Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Comercios y supermercados cerrarán a partir de las 5:00 de la tarde en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 27 de mayo
Anwar Moguel

Como medida para evitar contagios de coronavirus en Chetumal, el Ayuntamiento capitalino ordenó un ajuste de horario a todas las tiendas comerciales, departamentales y de conveniencia a partir de este 27 de mayo, que tendrán que cerrar sus puertas en punto de las 5:00 de la tarde.

Las farmacias y clínicas no están sujetas a esta regulación de horario, pero los demás establecimientos comerciales en el municipio de Othón P Blanco deberán estar cerrados después de las 17:00 horas, debido a que en los últimos 14 días se registraron 45 nuevos casos de coronavirus.

La medida, que será aplicada al menos en lo que resta del mes de mayo, generó molestia entre una gran parte de los habitantes de esta capital, pues señalan que en los bancos, tiendas Elektra (Banco Azteca), Coppel y expendios de cervezas se siguen viendo amontonamientos de personas sin que las autoridades hagan algo.

Los chetumaleños dicen que esta estrategia implementada por el municipio provocará  “compras de pánico”, causando el aumento de personas en los supermercados antes de las 5 de la tarde, lo cual en nada ayudará a controlar el aumento de casos y por el contrario, podrían aumentar.

Cabe aclarar que no está contemplada ninguna sanción contra la población por no respetar esta disposición, pero sí para los comercios que dependen de una licencia municipal para realizar sus actividades.

Escribe una opinión

one + twelve =