La grilla cotidiana

Cobro de Operación Ambiental ya existía y son 200 pesos, aclara Yensunni Martínez

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 19 de enero
Anwar Moguel

“Hay que aclarar las cosas, este impuesto de Operación Ambiental existe desde hace tiempo, no es nuevo y no son mil 200 sino 200 pesos que no podemos exentar porque la Ley de Hacienda no nos lo permite”, aclaró la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, ante las declaraciones de un grupo de comerciantes chetumaleños que manifestaron su rechazo a este cobro que es uno de los requisitos establecidos para el trámite de su licencia de funcionamiento 2022.

La alcaldesa señaló que está consciente de la situación económica que prevalece entre los empresarios de este municipio y en específico de Chetumal, por lo que precisó que el monto a cobrar será de 200 pesos, el cual ya se venía cobrando desde administraciones pasadas.

Indicó que desgraciadamente por los tiempos políticos que se viven en el estado algunas personas utilizan estos temas para golpear políticamente a su gobierno, ya que aseguró que los comerciantes inconformes en ningún momento han pedido reunirse con ella o con alguno de sus colaboradores para solucionar esta situación.

“No hay ningún nuevo impuesto, no pretendemos abrir nuevos, quieren hacer grilla por temas que no existen, a la puerta de mi oficina no han llegado para platicar estos comerciantes por este o cualquier otro tema de cobros, primero debieran agotar las instancias, antes de buscar generar presión”, dijo.

Calificó como golpeteo político las declaraciones infundadas de estas personas, ya que dijo que como todo inicio de proceso electoral, se utiliza cualquier situación para dañar la imagen de algún funcionario y el partido que representan.

Escribe una opinión

11 − five =