Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Clausuran gimnasios por abrir antes de tiempo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 22 de junio
Miguel Maldonado | SIPSE

Hasta la fecha ya son ocho los gimnasios que han sido clausurados en todo el estado por abrir sus puertas sin permiso, haciéndose acreedores a una multa federal.

Miguel Pino Murillo, director contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, detalló que en la capital del estado han sido tres los establecimientos clausurados por omitir las recomendaciones sanitarias.

Por medio de denuncias de vecinos así como recorridos de las propias autoridades estatales y municipales, se han detectado gimnasios que sin importar que por el momento no sea recomendable han abierto sus puertas para recibir a sus clientes y darles servicio de manera que se podría considerar como “clandestina” por la delicadeza de la situación.

En este sentido, Miguel Pino Murillo, acotó que otros cinco gimnasios fueron clausurados en Cancún y Playa del Carmen.

Señaló que las multas o sanciones administrativas se aplican conforme a la NOM-256 que aplica en caso de incumplimiento en los lineamientos y poner en riesgo a la salud pública. Los negocios pueden hacerse acreedores a multas que van desde las 200 y hasta las dos mil UMAS, es decir, de los 17 mil 376 pesos, a los 173 mil 760 pesos.

El entrevistado fue muy claro al señalar que de acuerdo con lo establecido por las autoridades federales y estatales de salud, los gimnasios no están contemplados entre las actividades primordiales, por lo tanto no obtendrán el permiso para reabrir sus puertas en próximas fechas.

“Conforme a las recomendaciones emitidas por el gobernador del estado a lo largo de la semana pasada todo el estado se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico; sin embargo, este color todavía no permite el regreso de los gimnasios a la actividad laboral, por lo cual los gimnasios todavía no pueden reabrir sus puertas y en caso de omitir las recomendaciones se hacen acreedores a una suspensión y a una multa administrativa”.

Escribe una opinión

4 × one =