Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Cierran hoteles en Chetumal debido a pandemia mundial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 31 de marzo
Anwar Moguel

Hasta el momento cinco hoteles de la capital del estado han cerrado sus puertas debido a las medidas sanitarias y a las restricciones en aeropuertos y carreteras por la pandemia del coronavirus, y debido al escaso número de cuartos ocupados y la cancelación de reservaciones la reapertura se dará hasta nuevo aviso, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva.

El Covid-19 ha provocado graves pérdidas a la industria hotelera de Chetumal, pero se agudizó desde el pasado 25 de marzo cuando se dio a conocer el primer caso en el municipio capitalino, provocando que las reservaciones que habían para esta temporada del año en hoteles de Bacalar, Mahahual y esta capital, se cancelarán en racimo.

La presidenta de los hoteleros indicó que actualmente enfrentan una caída dramática en materia de ocupación, señalando que si bien cinco hoteles ya suspendieron temporalmente actividades, el resto opera con el mínimo necesario.

“En algunos hoteles no podemos cerrar porque aún están hospedados algunos turistas, gente que todavía atiende cuestiones laborales en el sur del Estado”, explicó.

Indicó que la ocupación en estos momentos es de un 10 por ciento, número que aún bajará puesto que otros hoteles cerrarán sus puertas en los próximos días ante la falta de huéspedes y como medida sanitaria.

Sin embargo, aseguró que los empresarios hoteleros de la capital no han despedido a ningún trabajador, ya que se están negociando descansos sin goce de sueldo, vacaciones  y modificaciones en los puestos en niveles gerenciales, con el propósito de mantener la plantilla laboral.

Escribe una opinión

11 − five =