Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Chetumal tiene déficit de 600 policías

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 2 de abril
Anwar Moguel

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, aseguró que el Ayuntamiento requiere de un total de 800 elementos de la policía municipal para abarcar todas las zonas de la capital, pero solamente se cuenta con 200 para la vigilancia de las 73 colonias  y 40 fraccionamientos que existen en esta ciudad.

Agregó que está a la espera de sostener una reunión con el titular de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, para tratar diversos temas entre ellos, el del Mando Único.

“Hace como un mes o un poquito más me llegó la solicitud de agenda con el Secretario de Seguridad Pública estatal, pero hasta el día de hoy no nos hemos reunido”, manifestó.

El alcalde dijo que sobre la estrategia del “mando único” solamente sabe lo que se ha publicado en los diferentes medios de comunicación, pero de manera oficial no ha sido requerido o formalizado este procedimiento por lo que en su momento será una decisión que tendrá que tomar el Ayuntamiento.

Apuntó que la ciudad está dividida en cuatro sectores, de los cuales dos tiene a su cargo la policía estatal y dos la policía municipal. “Chetumal necesita unos 800 policías municipales preventivos y solo tenemos 200 elementos, esto debido a la falta de recursos para contratarlos, el Fortaseg se recuperó pero es para operar lo que tenemos actualmente funcionando”, abundó.

Comentó que el combate a la delincuencia no es tarea solo del Ayuntamiento, sino que requiere la intervención de todos los niveles de gobierno y la colaboración de la ciudadanía, reconociendo que en algunas colonias ya están instalados Comités Vecinales de Seguridad los cuales han tenido muy buenos resultados.

Escribe una opinión

3 × two =