La grilla cotidiana

Carlos Mario Villanueva le apuesta al 2024

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 12 de enero
Anwar Moguel

El coordinador de la zona sur del Partido Verde en Quintana Roo, Carlos Mario Villanueva Tenorio, descartó la posibilidad de contender por una diputación federal en este proceso electoral. Aclaró que se mantiene como coordinador del partido del Tucán, aunque no está afiliado a ese instituto político.

“Continúo en el cargo, estamos esperando que se defina el tema de las candidaturas de las presidencias municipales, los distritos para las diputaciones federales ya se repartieron, falta que determinen la cuestión de género para las candidaturas de la alianza a las alcaldías”, comentó.

En cuanto a sus aspiraciones a la diputación federal por el distrito 02, indicó que en el reparto de la alianza que tiene el Verde con el PT y Morena este distrito quedó establecido para una mujer, por lo que adelantó que esperará los resultados electorales para definir su futuro político, el cual está fijado en la búsqueda de una senaduría en el 2024, ya sea por el Verde o por cualquier otro partido, incluso por el PRI, partido al que no renunció.

 “Yo no renuncié al PRI, yo fui señalado como persona no grata cuando terminó mi administración municipal y el gobernador Roberto Borge decide correrme del PRI, en su momento tomaré la decisión”.

Dijo que tampoco está esperando una posición plurinominal, pues en estos momentos le interesa más trabajar con la gente en el estado para los procesos electorales a futuro.

Por último, Villanueva Tenorio rechazó los rumores de un rompimiento político entre la familia Villanueva con los partidos Morena y Verde.

Escribe una opinión

fourteen − eleven =