Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Califica Capella como satisfactoria y productiva su comparecencia en el Congreso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 1 de octubre
Anwar Moguel

Un vendaval de críticas causaron en las redes sociales los tibios cuestionamientos de los diputados de la XVI Legislatura al secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, en su esperada comparecencia de este martes, en la que el funcionario policiaco ofreció datos y estadísticas asegurando que los delitos van a la baja en comparación al año anterior gracias a que la estrategia del Mando Único va avanzando en el estado.

Por su parte, al salir del salón de comisiones del Congreso del estado, Capella Ibarra calificó como satisfactoria y productiva su primera comparecencia ante los actuales diputados.

“Muy completa la participación, prácticamente todos los diputados tuvieron el tiempo y la posibilidad de establecer sus criterios y preguntas, considero en términos generales una reunión muy respetuosa y productiva y me llevo algunas inquietudes que tendremos que darle respuesta próximamente”, declaró.

El funcionario indicó que el mantenimiento del helicóptero “Aguila I” utilizado por la dependencia tiene un costo mensual de dos millones de pesos, que incluye las horas vuelo y el mantenimiento, pero adelantó que ya planteó la necesidad de contar con otra unidad para el próximo año para poder dividirlos en sus operaciones para zona norte y sur del estado.

“El helicóptero ha dado resultados positivos, uno de ellos, su importante participación en la recuperación de estas 27 personas que fueron privadas de la libertad, le faltan algunos instrumentos tecnológicos, pero esperamos los tenga el año que viene, lo cual nos ayudará a ser más eficaces”, comentó.

Por último se le preguntó acerca de los señalamientos contra el inspector asesinado de la Policía Estatal, José Archi Yama, de ser prestanombres del ex gobernador Roberto Borge, a lo cual respondió que por un acuerdo con el Fiscal, será la Fiscalía General del Estado quien presente la investigación al respecto y las pruebas en su caso.

Escribe una opinión

four × one =