La grilla cotidiana

Cabildo de Felipe Carrillo Puerto autoriza y da su anuencia en benéfico del Tren Maya en el municipio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Felipe Carrillo Puerto, 06 de enero
Redacción

Con nueve votos a favor cero en contra y cero abstinencias, el cabildo de Felipe Carrillo Puerto encabezado por la presidente municipal Mary Hernández, dieron su visto bueno para la autorización, anuencia y acuerdo, en relación al permiso para el uso de 16,125.78 m2, correspondientes a las tierras ubicadas en el lote 1, manzana 1, polígono 1, de esta cabecera municipal.

Lo anterior fue autorizado este mediodía, con la finalidad de coadyuvar con el desarrollo del proyecto de infraestructura denominado “Tren Maya”, que busca beneficiar al pueblo Carrilloportense, con turismo nacional e internacional, mejorar la economía ciudadana, y por supuesto una mayor derrama económica.

La presidente municipal Lic. Mary Hernández, explicó que el acuerdo hoy firmado es únicamente para la ocupación del predio, más no para la enajenación del mismo, por lo que para lo anterior se llevará con antelación una nueva sesión de cabildo, en el cual se establecerán los detalles correspondientes de acuerdo a lo que señala la ley general de bienes nacionales, en los artículos 54 Bis y 143 de la constitución política de los Estados Unidos mexicanos.

“La firma de esta anuencia es exclusivamente con la finalidad de coadyuvar con el desarrollo del proyecto de infraestructura del “Tren Maya”, evitando en todo momento el retraso en las obras de este importante proyecto, que sin lugar a dudas beneficiará a nuestro municipio” expresó.

Por lo anterior siendo las dos de la tarde con 25 minutos, se dio por autorizado el uso del predio solicitado por Fonatur para el uso adecuado de las labores a cargo de la secretaría de la defensa nacional (Sedena) para el adecuado desarrollo de los trabajos de infraestructura del esperado proyecto “Tren Maya” en nuestro municipio.

Escribe una opinión

eight + four =