La grilla cotidiana

Buscan sancionar a empresas que entregaron “pavitos” a burócratas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 15 de enero
Anwar Moguel

Tras una ola de denuncias por el incumplimiento en el peso de pavos y pollos “navideños” entregados por medio de vales a burócratas estatales, el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, después de recorrer los supermercados donde estaban cometiendo esta irregularidad, suspendió la entrega de estos productos e inició un proceso legal contra las empresas SELFOODS S.A. de C.V. y Nutripavo S.A. de C.V por entregar pavos y pollos de menor tamaño y calidad a la que establecía la licitación adjudicada.

“En diciembre llevamos a cabo dos licitaciones públicas nacionales, una de ellas por 20 mil pavos y 20 mil pollos navideños, y en la otra 11 mil 361 pavos para los empleados del gobierno y otros organismos gubernamentales, siendo que claramente establecía la convocatoria pavos de 7 kilogramos y pollos de 3 kilogramos, los cuales detectamos que las empresas no estaban cumpliendo con el peso establecido”, informó.

El funcionario reconoció que se enteró del problema a través de quejas ciudadanas en redes sociales y algunas denuncias que llegaron a su oficina de que estaban entregando pavos congelados de entre 5 a 5 kilos y medio como máximo, y en el caso de los pollos su peso rondaba el kilo y medio o máximo dos,  que en algunos casos por exigencia de las personas se les entregaba una diferencia en piezas y en otros casos nada, pero indicó que la licitación se realizó por piezas completas de 7 kilos, por lo cual no cumplieron estas empresas con el contrato.

Alamilla Ceballos, acompañado de un grupo de funcionarios y un notario público, acudió a los dos supermercados de esta capital donde realizaba el canje de los vales para verificar la situación, comprobando que los productos no cumplen con lo establecido en el contrato por lo cual se determinó suspender temporalmente la entrega.

“Acudimos este lunes a constatar las irregularidades tanto en la entrega de pollos y pavos, ya que la empresa no está haciendo valer lo que se contrató, entregan pavos de máximo 5 kilos y medio, dependiendo de las decisiones del gerente del día es lo que entrega y como se entrega, no hay un respeto por la gente, terminan dando lo que se les pega la gana”, manifestó.

Tras la suspensión, dijo que la dependencia ya inició un proceso jurídico contra estas empresas para que se aclare la situación del incumplimiento, además de que quedarán fuera de las próximas licitaciones.

Por último pidió a las personas que cuenten con vales para canje que esperen unos días para que se solucione esta situación y se les entreguen los productos en el peso correspondiente.

Escribe una opinión

one × 3 =