La grilla cotidiana

Ayuntamiento de Tulum autoriza convenio para prevenir incendios forestales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Tulum, 16 de enero
Redacción

Durante la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Tulum aprobó firmar un convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Con esta acción, la síndico y regidores encabezados por el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, hacen posible la integración de brigadas de protección de manejo de fuego del programa Compensación Ambiental del cambio de uso del suelo en terrenos forestales, lo que vendrá a generar planes y estrategias operativas, así como los mecanismos institucionales y recursos económicos para prevenir incendios forestales y daños en general al ecosistema tulumnense.

Así mismo, se designó a los responsables de la dirección general de Protección Civil y Bomberos, para ser los enlaces del seguimiento de la firma del convenio con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Durante la misma sesión, el Cabildo aprobó el reglamento interior del DIF-Tulum, mismo que fortalecerá las áreas de trabajo y permitirá mayor atención a las familias.

Escribe una opinión

1 + 19 =