La grilla cotidiana

Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto prioriza la protección de la niñez

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Felipe Carrillo Puerto, 28 de septiembre
Redacción

En un esfuerzo por garantizar el bienestar de la niñez y adolescencia, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto que encabeza Mary Hernández ha dado inicio a la Consulta a Niñas, Niños y Adolescentes “U Muuk’iil a T’aan – La Fuerza de tu Voz”. Este proyecto tiene como objetivo principal construir un diagnóstico municipal que refleje las realidades y necesidades de la juventud en el municipio.

La consulta se inauguró en los domos deportivos de la colonia Cecilio Chi, con la participación de estudiantes de diversas instituciones educativas, incluyendo la Universidad del Bienestar Benito Juárez García. Adriana Uex González, secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), explicó que se llevará a cabo en tres modalidades: en línea, mediante módulos móviles, y visitas a escuelas primarias.

Los módulos móviles estarán disponibles en lugares estratégicos de la ciudad para facilitar la participación de la comunidad. Este esfuerzo cuenta con el apoyo de la Presidenta Municipal, quien prioriza la voz y las necesidades de la juventud local.

Esta consulta, dirigida a niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años, abordará temas esenciales para su desarrollo y bienestar. El Ayuntamiento busca así asegurar que las políticas y programas municipales reflejen las necesidades reales de la juventud Carrilloportense.

Escribe una opinión

3 − 2 =