Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Aún no entran en vigor nuevas tarifas de taxi

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 8 de agosto
Anwar Moguel

Tras el anuncio oficial del aumento de las tarifas de taxi en prácticamente todo el estado, el dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) en Chetumal, Sergio “Chihua” Cetina Valle, aclaró que los nuevos precios entrarán en vigor hasta que se entreguen los nuevos tabuladores que deberán portar todas las unidades, lo cual podría darse hasta dentro de 15 días.

“Una cosa es la publicación de las tarifas, otra es el tabulador o tarjetón donde están establecidos los cobros que se le harán a los usuarios, se tiene que validar el tarjetón ante el Instituto de Movilidad (IMOVEQROO) con los respectivos sellos y firmas de autorización, y una vez que se tenga se empezarán a cobrar las nuevas tarifas”, precisó.

Indicó que existe inconformidad entre los taxistas ya que algunas rutas de la capital no registraron incremento, mientras que otros lugares se eliminaron o simplemente no se tomaron en cuenta.

“No es que nos perjudique o que nos favorezcan, hay puntos de la ciudad como Raudales y Luis Echeverria, entre otros lugares, que se quitaron, ya que desconocen la forma en que se aplican los cobros; hay rutas como al aeropuerto que en lugar de aumentar, bajó, mejor lo hubieran dejado como estaba”, expresó el dirigente.

Detalló que la tarifa mínima quedó en 20 pesos, que es la ruta del centro, y la tarifa más alta quedó en 41 pesos, del centro a la Expofer que se encuentra a la salida de la ciudad.

Cetina Valle señaló que en los próximos días los dirigentes de los 16 sindicatos que solicitaron el incremento estarán reuniéndose con el director del IMOVEQROO, Jorge Pérez Pérez, ya que hay zonas de diversos municipios que no fueron consideradas en estos ajustes tarifarios, buscando que se haga un anexo a las tarifas publicadas en el Periódico Oficial del estado donde se incluyan estos destinos y sus respectivos precios.

“Faltó una reunión previa antes de la publicación de nuevas tarifas, hay relación y coordinación pero faltó sentarnos antes para revisar cómo iban a quedar los nuevos precios, hay que hacer algunos cambios y anexar rutas”, concluyó.

Escribe una opinión

four × 5 =