Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Aumento a las tablas catastrales hundirá a comercios de Playa del Carmen

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 29 de octubre
Anwar Moguel

Encabezados por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCE-RM), Lenin Amaro Betancourt, empresarios de Playa del Carmen acudieron este martes a la sede del Congreso local para reunirse con una comisión de diputados con el fin de manifestar su malestar por el aumento a las tablas catastrales, pues afirmaron que el gobierno municipal pretende equiparar la Cédula Catastral con el precio comercial del predio.

“Venimos todo el sector empresarial a una reunión con una comisión del Congreso del estado donde estaremos dando a conocer nuestra inconformidad por la aprobación del Cabildo municipal, una modificación a las tablas catastrales, donde el documento firmado habla de equiparar la cédula catastral con el precio comercial, lo cual es incongruente”, indicó Lenin Amaro.

El dirigente empresarial señaló que los comerciantes vienen de un 2018 y 2019 complicado económicamente, años en los que la inseguridad les ha pegado duramente bajando sus ingresos, además de que el arribo del sargazo a las playas del municipio provocó un descenso en la ocupación hotelera, por tan solo mencionar algunos de los factores que los han dañado económicamente.

Cuestionó el hecho de que, en lugar de aprobar incentivos fiscales, el municipio decida aumentar el predial y otros conceptos como construcción, disfrazado como actualización de cédulas catastrales.

“Esto sería un duro golpe a la economía de todos los solidarenses incluyendo el sector empresarial, por eso venimos a pedirle al Congreso del Estado que no ratifiquen esta aprobación del Ayuntamiento”, abundó.

Explicó que el municipio dice que el aumento será de entre un 5 a un 13 por ciento, pero este porcentaje podría subir mucho más ya que el acuerdo firmado establece que se pretende llegar al cobro según el valor comercial del predio, ocasionando que se disparen las cantidades.

“Eso de que le da más valor a nuestros bienes, a nuestros hoteles, a nuestros restaurantes, a nuestras casas, a las casas de nuestros trabajadores, eso no es cierto, es todo lo contrario”, sentenció.

Escribe una opinión

fourteen − four =