La grilla cotidiana

Asigna Sedatu un millón de pesos para el Programa de Desarrollo Urbano de Felipe Carrillo Puerto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Felipe Carrillo Puerto, 8 de agosto
Especial

El municipio de Felipe Carrillo Puerto tendrá en el futuro cercano un Programa de Desarrollo Urbano concluido, y será un instrumento rector para el crecimiento del centro poblacional, adelantó la Presidenta Municipal, Mary Hernández.

Como resultado de su gestión ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu), perteneciente al Gobierno de México, la dependencia aportará recursos del orden de un millón de pesos para los trabajos de la elaboración del documento.

“No hemos bajado el dedo del renglón y hemos logrado que finalmente la Sedatu nos apoye con los recursos necesarios para poder tener ese documento rector, que permitirá el crecimiento urbano ordenado, así como la certeza jurídica necesaria para poder desarrollarnos ordenadamente”, expresó la alcaldesa.

En marzo de este año, la Sedatu dio respuesta a las solicitudes hechos por la Presidenta Municipal, y los resultados se ven al dar apoyo al diseño del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y con ello todo la estructura institucional involucrada en el crecimiento de infraestructura, inmobiliario, comercial y social podrá hacerse conforme a lineamientos establecidos.

Así, la autoridad municipal podrá conducirse de manera precisa sobre licencias de uso de suelo, licencias de construcción, en coordinación con la dirección de Catastro Municipal, Desarrollo Urbano y Ecología y otras oficinas que tengan responsabilidades en el tema.

“Hoy el municipio enfrenta grandes retos en muchos sentidos y uno de ellos es precisamente el desarrollo urbano; el aeropuerto internacional y el Tren Maya, son dos grandes razones y dos retos que surgieron en estos tiempo y de la mano del Gobierno de México haremos lo que nos corresponde para el beneficio de todos, así es la transformación que vive hoy Carrillo Puerto” expresó la alcaldesa.

Una vez concluido y aprobado el PDU, será publicado en el Periódico Oficial del Estado y con ello, adquirirá toda la certeza jurídica y legal para ser tomado como documento rector del desarrollo municipal.

Escribe una opinión

3 + 12 =