Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Amplía Sefiplan suspensión de venta de alcohol en horario extraordinario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 1 de julio
Anwar Moguel

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación  (Sefiplan) informó la extensión del plazo de suspensión por un mes más para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en horario extraordinario sin excepción en todos los municipios del estado, por lo que los expendios establecidos continuarán con un horario de venta hasta las 10:00 de la noche.

Esta medida se aplica con el fin de evitar una mayor propagación del COVID-19 por lo que se exhorta a todos los propietarios o responsables de establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas a respetar tal disposición, de lo contrario serán sujetas a severas sanciones.

La ampliación de la restricción no fue del agrado para muchos propietarios de estos establecimientos, ya que señalan que antes de la emergencia sanitaria por el Covid-19 se podía recurrir al pago de horas extraordinarias para la venta de alcohol después de las 10 de la noche. 

De igual forma manifestaron su inconformidad, ya que a través de las redes sociales y en grupos de whatsapp se promociona la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas de manera descarada y hasta con entrega a domicilio, principalmente a través de servicio de moto reparto con costos adicionales dependiendo de la hora y la distancia para entregar los productos, sin que las autoridades apliquen alguna sanción.

La cancelación de horario extraordinario de venta estará en vigencia a partir del 1 de julio y permanecerá hasta el último día de este mes.

Cabe señalar que los establecimientos como minisupers, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia tienen como horario de venta de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas y los domingos de 09:00 a 17:00 horas.

Escribe una opinión

three + 20 =