La grilla cotidiana

Amenaza Alonso Ovando con expulsar a priistas “traidores”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 10 de febrero
Anwar Moguel

El secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, anticipó que políticos tricolores que ya son mencionados como nuevos integrantes de institutos políticos nacionales en conformación, como Redes Sociales Progresistas (RSP), el cual está ligado a la ex dirigente nacional del SNTE,  Elba Esther Gordillo, como Raymundo King de la Rosa y Paul Carrillo de Cáceres, podrían ser expulsados si se comprueba que están apoyando a otro partido.

“Las decisiones sobre dónde militar residen en cada quien. Tú estás o no estás en un partido; si estás, debes de cumplir con lo que establecen los estatutos y los lineamientos del partido, si tú vas a apoyar a un partido político en formación, estas traicionando los principios del PRI”, sentenció.

Señaló que esperarán a que se haga oficial o se presenten las evidencias de los priistas que están apoyando a este o cualquier otro partido para iniciar con los procedimientos que marca el Tricolor y definir la expulsión de estas personas.

Alonso Ovando culpó a las anteriores dirigencias estatales del PRI del abandono a hacia la militancia y las líderes de colonia, quienes jugaron en su contra en los procesos de 2016 y 2018.

“La dirigencia le dio la espalda a las líderes, aquí no es un tema de quién falló, aquí falló la dirigencia, no las líderes, falla quien deja ir de tocar las puertas, escuchar y tratar de resolver los problemas que tienen, si llega alguien que si escucha y apoya, es normal que se fueron, por malas decisiones de la dirigencia”, consideró.

Sin querer dar nombres de los dirigentes  partidistas “culpables”, aseguró que en los anteriores procesos electorales en los que perdieron la gubernatura y la presidencia municipal capitalina se debió a un “cúmulo de malas decisiones”, por lo cual ya trabajan en la reconstrucción de su estructura  y renovación de los consejos municipales de cara a las elecciones de 2021 y de 2022.

Escribe una opinión

5 + five =