Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Agoniza el servicio de taxis en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 1 de abril
Anwar Moguel

Debido a la suspensión de labores escolares y administrativas en la mayoría de las dependencias, actualmente solo el 20 por ciento de un padrón de mil 200 taxis ofrecen el servicio de transporte en la capital del estado; a pesar del escaso número de unidades, las ganancias son mínimas por la escasez de pasajeros, informó el dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler en Chetumal, Sergio “Chihua” Cetina Valle.

Indicó que las medidas restrictivas implementadas por el gobierno debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 ha provocado un duro golpe a la economía de los choferes de vehículos de alquiler tanto en esta ciudad como en el estado.

Cetina Valle aseguró que la demanda de transporte ha bajado en un 90 por ciento, pese a que se han implementado medidas sanitarias al interior de las unidades para evitar la propagación de este virus, por lo que los choferes no alcanzan ni siquiera a cumplir con la liquidación por turno que es de 200 pesos.

Agregó que para la próxima semana se estima que solamente circulen alrededor de 100 unidades, esto ante la escasa demanda y el avance de la enfermedad en el estado.

Escribe una opinión

5 × 3 =