Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Activista exige al Congreso local legislar a favor de la comunidad LGBT

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 29 de junio
Anwar Moguel

El presidente de la AC  “Red Positiva en Quintana Roo”, pidió a los integrantes de la actual Legislatura legislar a favor de los derechos de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero  (LGBT), para que se les permita, entre otras cosas, el cambio de nombre de hombre a mujer así como el derecho a la adopción, como ya existe en otros estados del país.

El conocido activista pidió a la actual legislatura no actuar de la misma manera que sus antecesores, que prácticamente cerraron la puerta a aprobar cambios y adecuaciones a las leyes que les permitan adquirir derechos que en otras entidades del país ya tiene años que fueron aprobadas.

“El transgénero es una ley que los diputados debieron haber decretado, el hecho que una chica se sienta diferente, tiene el derecho a cambiarse el nombre y no lo han querido hacer”, indicó.

Guzmán Rodríguez, aseguró que existe rezago legislativo en temas como la identidad género y tratamientos gratuitos para el cambio de género, entre otros.

Mencionó que en Quintana Roo solo existe una Ley de Igualdad entre Hombre y Mujeres, lo cual excluye totalmente de la legislación local a la comunidad LGBT y evidencia el rechazo de las autoridades hacia ellos.

Escribe una opinión

17 + two =