La grilla cotidiana

Abren ventanilla de inscripciones al concurso estatal textil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Felipe Carrillo Puerto, 21 de septiembre de 2023
Redacción

Con la firme intención de preservar y promover la rica tradición textil de la región, se ha anunciado la apertura de la ventanilla de inscripciones para el Concurso Estatal Textil “Chuuy k´ káab” en Felipe Carrillo Puerto.

Desde este 21 de septiembre hasta el 15 de octubre, artesanos, diseñadores y amantes del textil tienen la oportunidad de presentar sus obras maestras en la ventanilla de inscripciones ubicada en la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 4 p.m.

La convocatoria está abierta a participantes de todas las edades, ya sean aficionados o profesionales, y abarca diversas categorías, incluyendo tejidos, bordados, prendas de vestir, y accesorios. Los concursantes competirán por reconocimientos y premios en efectivo que buscan incentivar la excelencia en la creatividad y la técnica.

La Presidenta Municipal Mary Hernández informó que este certamen que organiza el gobierno que encabeza la mandataria Mara Lezama y el FONART no solo se centra en la competencia, sino que también funciona como una plataforma para impulsar la economía local.

“Los trabajos ganadores tendrán la oportunidad de ser exhibidos en eventos culturales de todo el estado, lo que puede abrir nuevas oportunidades de negocio para los participantes”, agregó. “Nuestro municipio tiene un legado único en la tradición textil, y este concurso es una forma de celebrar y preservar esa herencia. Invito a todos los talentosos artistas y artesanos locales a participar y mostrar al mundo la belleza de nuestro trabajo”

El Concurso Estatal Textil promete ser un escaparate de la riqueza cultural y creativa de Felipe Carrillo Puerto, un evento que une pasado y presente en la búsqueda de un futuro aún más vibrante para la tradición textil de la región.

Escribe una opinión

nineteen − one =