Ad
Ad
Ad
La columna

No habrá cacería de brujas: Hernán Pastrana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 2 de julio
Anwar Moguel

Tras asegurar que una de las primeras medidas que emprenderá al tomar el cargo de presidente municipal de Othón P. Blanco será el revisar el sueldo y compensaciones de todos los funcionarios, regidores y hasta el de presidente municipal, para ajustarlo a la realidad económica que tiene el Ayuntamiento, el virtual ganador de la contienda electoral, Hernán Pastrana Pastrana, anticipó que su administración será austera y que los recursos se priorizarán para destinarlos a obras y acciones sociales que así lo requieran.

En rueda de prensa, el político chetumaleño afirmó que llegará al cargo con una carpeta de proyectos para poner en marcha. “No se puede llegar a un municipio a ver qué hago, hay que llegar con la carpeta en la mano de lo que se va hacer”, dijo.

Señaló que no permitirá que personas sigan cobrando en el Ayuntamiento sin realizar ninguna actividad. “A los aviadores les quito el avión y se les pondrá a caminar, esto no es posible, no asumiré el cargo para alcahuetear, sobre advertencia no hay engaño”, sentenció.

Pastrana Pastrana aclaró que no pretende realizar una “cacería de brujas” contra la plantilla laboral del municipio que hasta el momento ronda los dos mil 300 empleados, entre trabajadores de base y confianza. “Los trabajadores son intocables, no habrá ningún despido injustamente, de hecho vamos a ajustar arriba con los funcionarios de primer nivel para nivelar a la gente de bajos niveles”.

El virtual alcalde electo negó que vaya a incluir a familiares en cargos dentro de la administración municipal, por el contrario, dijo que buscará darle oportunidad de obtener cargos directivos a jóvenes con perfiles adecuados y preparación, ya que aseguró son el relevo generacional que requiere la capital del estado, por lo que no habrá  contratación de personas por recomendación o por  apellidos,  sino por perfil profesional. “Morena no va a convertir en bolsa de trabajo la presidencia municipal, allí van a gobernar los mejores perfiles, sin distingo de partido”, concluyó.

Escribe una opinión

ten + nine =