Ad
Ad
Ad
La columna

Cocinan periodo extraordinario de sesiones en el Congreso local

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 28 de junio
Anwar Moguel

El Presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Eduardo Martínez Arcila, informó que en los próximos días los diputados de la actual Legislatura estarían reuniéndose para acordar un periodo extraordinario de sesiones, que tentativamente iniciaría antes de que concluya el mes de julio ya que existen temas de urgente atención como la desaparición de la Gran Comisión y la creación de la figura jurídica de la Junta de Coordinación Política.

“Hay temas importantes por atender como la desaparición de la Gran Comisión y la creación de la Junta de Coordinación Política, el tema de posibles reformas a la Ley de Movilidad, que hemos estado en diálogo con los sindicatos de taxistas sobre algunas peticiones que han puesto sobre la mesa relacionadas con las concesiones, la entrada en funciones del servicio de transporte a través de plataformas digitales y la aprobación del reglamento de la Auditoría Superior del Estado, entre algunos otros temas”, explicó.

Sin embargo, aclaró que tendrán que ponerse de acuerdo con las bancadas y diputados para la aprobación de este periodo una vez que pase este proceso electoral.

En otro sentido Martínez Arcila confió que la gran mayoría de ciudadanos acudirán a ejercer su voto este próximo domingo para elegir de manera libre al candidato de su preferencia y de que la jornada se llevará a cabo de manera pacífica.

“La decisión que los ciudadanos tomen de marcar al candidato de su preferencia será respetada, obviamente por las autoridades electorales y también deberá ser respetado y reconocido por todos los candidatos y partidos políticos”, finalizó.

Escribe una opinión

16 − 2 =