1

SEyC tendrá que pagar y reinstalar a docentes de la CNTE

Chetumal, 11 de julio
Anwar Moguel 

Seis de los 29 maestros de educación básica que fueran separados de sus cargos en marzo del año pasado por no presentar la evaluación docente para la permanencia lograron una victoria legal, luego de que el Juzgado Sexto de Distrito resolviera a su favor ordenando a la Secretaría de Educación la reinstalación de los despedidos en sus puestos de trabajo y el pago de los salarios caídos de los 16 meses que han transcurrido.

Al respecto, Daniel Castro Castañeda, uno de los docentes afectados, confirmó que un juez federal dio la razón a los demandantes desde el pasado 3 de julio, por lo cual la sentencia ya fue notificada a la Secretaría de Educación para que acate la disposición, pero hasta el momento ninguna autoridad se ha comunicado con ellos.

“De entrada la Secretaría de Educación nos deberá de entregar el dinero correspondiente a nuestros sueldos y prestaciones que nos han retenido ilegalmente todo este tiempo”, aseveró.

Castro Castañeda, maestro con 16 años de servicio, informó que los seis docentes que obtuvieron este amparo pertenecen a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), y que tanto él como sus compañeros nunca dejaron de asistir a sus centros de trabajo durante todo este tiempo. “Yo sigo asistiendo a mi centro de trabajo que es la escuela Fidel Velázquez (Chetumal), sigo firmando la libreta de entradas y salidas normalmente, no existe motivo alguno para que no se cumpla lo que mandata un juez, la Secretaría de Educación deberá de responder”, advirtió.

Comentó que seguirán en pie de lucha contra las arbitrariedades de las que han sido objeto desde la entrada en vigor de la Reforma Educativa e invitó a los 23 maestros restantes que están en la misma situación que ellos a que se acerquen para que la CNTE los respalde y apoye en sus demandas.

En su momento la Coordinadora les ofreció la defensa tal como a nosotros seis, ellos intentaron por otra ruta, desconozco el avance de su defensa jurídica de los compañeros, sin embargo la invitación está abierta para que se acerquen y acepten la defensa que lleva a cabo la CNTE”, dijo.

Por ultimo señaló que asistieron la mañana de este martes a las oficinas de la titular de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, para agendar una audiencia y dialogar al respecto, pero simplemente no los atendieron ni les dieron fecha posible.

“La secretaria de Educación no ha tenido la calidad moral para acercarse a nosotros para hablar del tema, hoy fuimos a pedir audiencia con la sentencia en la mano para ser atendidos, pero tristemente no nos dieron fecha para la audiencia, simplemente nos dijeron que está ocupada la secretaria y luego se comunicaban con nosotros, existe muy poca seriedad por parte de esta persona”, concluyó.


Publicaciones similares

Se deslinda Mauricio Góngora de mensajes y llamadas a ciudadanos

Chetumal, 25 de agosto Anwar Moguel El alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, se deslindó de los mensajes de texto

Tolerancia cero para malos funcionarios: Oficial Mayor

Chetumal, 30 de noviembre Anwar Moguel El Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, rechazó que exista alguna nómina alterna

Gobierno austero, pero de resultados, promete Carlos Joaquín

Chetumal, 22 de septiembre Anwar Moguel Al acudir este jueves al Congreso del estado para recibir el Bando Solemne que

No hay opiniones

¿Qué opinas sobre esto?
No hay opiniones! Escribe tu opinón sobre este tema!

Opina sobre esto!


Los campos marcados son obligatorios*

cinco × cinco =