Nacionales

El campo olvidado en 18 años: Pedro Pérez

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

????????????????????????????????????

Chetumal, 13 de octubre
Anwar Moguel

El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural en el estado, Pedro Pérez Díaz, aseguró que todavía no tiene un panorama completo de la situación real en la que se encuentra la dependencia, ya que se aplicarán auditorías a obras y proyectos que no están justificados, indicando que otra preocupación es el recorte que llevará a cabo el gobierno federal para el campo en el 2017.

El funcionario aseguró que en el este ejercicio fiscal, el gobierno del estado no aportó recursos para los programas federalizados, que en el caso de Quintana Roo fue de aproximadamente 15 millones de pesos,  lo cual podría tener consecuencia en el presupuesto federal para el próximo año.

Pérez Díaz señaló que el gobernador del estado tiene contemplada una inversión de 10 mil millones de pesos en  proyectos a mediano y largo plazo para el campo, que incluyen muchos proyectos conjuntos con el gobierno federal,  desde viveros hasta agroindustria, lo cual será un factor detonante para este sector.

Indicó que el campo fue unos de los sectores más olvidados de los anteriores gobiernos estatales. “En los últimos 18 años no ha habido el respaldo como debe de ser de las autoridades, si calificamos el apoyo, te puedo decir que sacarían un cinco”, comentó.

Dijo que actualmente lo único con los que cuenta en su dependencia, son recursos para el gasto corriente, por lo cual se encuentra en pláticas con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para buscar algún tipo de ampliación para apoyar a los campesinos en la compra de insumos como semillas de maíz y frijol.

“Estamos en busca de recursos para atender a los campesinos y productores del estado, cumpliendo con la indicación que nos dio el señor gobernador”, finalizó.

Escribe una opinión

19 − eight =