Ad
Ad
Ad
En la Red

Vocero “incómodo” de Laura Beristain, denunciado como golpeador de mujeres

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Playa del Carmen, 2 de junio
Javier Chumacero | Noticaribe Penínsular

Román Contreras Nahón, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad arrastra una denuncia desde hace dos años en el estado de Morelos, por el delito de lesiones contra una joven que fue su novia en mayo del 2018.

En ese entonces, el agente del ministerio público solicitó a Alberto Capella, -quien fungía como comisionado de Seguridad Pública en esa entidad-, medidas de protección por 30 días para la víctima.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Cuernavaca, donde ambos residían. Él ocupaba un cargo en el gobierno estatal, encabezado por Graco Ramírez.

De acuerdo al reporte médico, la víctima tuvo hematomas subcutáneos y en el tórax, dificultad para mover su cabeza y una contractura muscular en la región cervical.

Por ello, debió de usar collarín, y además, asistir a los talleres de reflexión impartidos por los grupos CONVIVEMH, de los servicios de Salud de la citada entidad. La carpeta de investigación es la SC01/4745/2018. Se desconoce su status actual.

En su declaración ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, la chica relató que inició una relación de noviazgo en junio del 2017, con el hoy funcionario del gobierno de Laura Beristain.

“Durante toda nuestra relación ha tenido un comportamiento celoso y posesivo. Siempre revisando mi teléfono celular, mis redes sociales, controlando con quien estoy hablando, y utilizando un lenguaje agresivo, altisonante y agresivo”, así describió al director de Redes Sociales del gobierno estatal morelense.

Posteriormente, narró a la autoridad que luego de haber sostenido un par de discusiones en un bar y un restaurante, llegaron al domicilio del presunto agresor, quien le jaló el cabello, le rompió su playera y la empujó contra el piso. “Quedé desvanecida unos segundos”, recordó la joven.

Hace unas semanas, Contreras Nahón fue responsabilizado por Martha Caballero (QEPD) de su muerte por COVID-19, así como también por haber dudado del contagio del mismo virus, de Jonathan Arana, también fallecido. Ambos laboraban en Comunicación Social. Pese a diversas peticiones para destituirlo, la alcaldesa lo mantuvo en el puesto.

Escribe una opinión

4 × 3 =