En la Red

Tianguis turístico digital, una herramienta para impulsar la industria turística de México

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cancún, 24 de septiembre
Redacción

El presidente de la comisión de turismo del Congreso de la Unión, Luis Alegre Salazar, indicó que el tianguis turístico digital será una herramienta muy importante para el sector en el futuro inmediato, ya que ha llegado para quedarse.

El diputado quintanarroense destacó que independientemente de que el tianguis se realice de manera presencial el próximo año como ha programado la SECTUR, la versión digital servirá para impulsar la presentación de la oferta turística de México y Quintana Roo, para el mundo.

Al realizar una visita al tianguis turístico  virtual, Luis Alegre resaltó  la participación de los mil  964 compradores, las mil 185 empresas así como las 45 naciones asistentes y los 217  grandes expositores del país.

De igual manera, destacó que se hayan programado 20 mil 838 citas de negocios, lo cual habla que México en materia turística mantiene su vigencia dentro del ámbito turístico, a pesar de todas afectaciones provocadas por la contingencia sanitaria del Covid 19.

En este mismo sentido, Alegre Salazar hizo un reconocimiento a la Secretaría de Turismo a cargo de Miguel Torruco Marqués, ya que la dependencia federal logró presentar una versión del tianguis digital innovadora, que ha generado que esta herramienta se vuelva ya importante para el futuro inmediato del sector turístico en México.

Cabe señalar que el Primer Tianguis Turístico Digital es resultado de una estrategia de innovación que tiene como meta contribuir a la reactivación de la industria turística del país, una de las actividades más afectadas por la crisis económica generada por la aparición de la pandemia del Covid-19.

Escribe una opinión

4 × three =