Ad
Ad
Ad
En la Red

Taxistas, presas fáciles de la delincuencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 3 de febrero
Anwar Moguel

Erasmo Abelar Cámara, dirigente estatal del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV),  afirmó que los taxistas son presa fácil de los grupos delictivos que operan en Quintana Roo, sobre todo en los municipios de la zona norte, pues ya son varios agremiados a algún sindicato de trabajadores del volante que han sido víctimas del crimen organizado, aunque dijo desconocer la cifra exacta.

El líder taxista comentó que los asesinatos de taxistas han sido en algunos casos por resistirse a ser asaltados y también por el robo de sus unidades, que luego son usadas para cometer delitos.

“En Cancún y prácticamente en todo el país estamos en código rojo por la inseguridad, todos los días los taxistas somos víctimas de la delincuencia, todos los días nos asaltan, secuestran operadores y roban unidades para delinquir en un taxi”, abundó.

Señaló que los taxistas, por la naturaleza de su trabajo, están más expuestos que en cualquier otra actividad laboral, motivo por el cual muchos operadores han tomado la decisión de no laborar más allá de las 10 de la noche en ciudades como Cancún y Playa del Carmen.

Sobre la clonación de taxis, informó que están ya en análisis de realizar cambios a la rotulación de las unidades de alquiler con una cromática diferente a la actual, además de que se tomarán otras medidas de seguridad como el engomado, reflejante, código QR e instalación de GPS, para proteger tanto a los trabajadores del volante como a los usuarios.

Finalmente dijo que los operadores que son víctimas de los delincuentes son apoyados por el sindicato al que pertenezcan, pero de igual forma si se comprueba la participación de estas personas en delitos, los sindicatos coadyuvan con la autoridad para que se aplique el castigo que  corresponda.

Escribe una opinión

4 × 1 =