Ad
Ad
Ad
En la Red

Quintana Roo, entre los estados que más han apoyado a la población en la pandemia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 20 de julio
ESPECIAL

Quintana Roo es una de las tres entidades federativas del país que más ha apoyado a su población con acciones y medidas económicas durante la pandemia por Covid-19, entre las que se incluye la recuperación de 418.7 millones de pesos en favor de trabajadores que fueron despedidos y la entrega de más de un millón de despensas casa por casa.

En el estudio comparativo Coronavirus: ¿Cómo Responde México a la Pandemia? del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Cámara de Diputados, se enlistan 7 medidas económicas impulsadas por el gobierno estatal para apoyar a la población: Entrega de despensas a trabajadores que han sido despedidos y a familias vulnerables durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, Beneficios fiscales, Apoyos con abastecimiento de agua, Apoyos con créditos, Apoyos con abastecimiento de gas LP, Apoyo con energía eléctrica y Plan Conecta Quintana Roo con créditos y asesoría a pequeños y medianos negocios.

Entre las 32 entidades federativas, Quintana Roo se ubicó así en el tercer lugar de los estados más activos en apoyar a su población desde que inició la contingencia por Covid-19. En primer lugar está Yucatán con 16 acciones y en segundo lugar Hidalgo, con 8.

Estas medidas se suman a nivel estatal a los 4 apoyos que ha destinado el gobierno federal: créditos a microempresas y trabajadores independientes por 25 mil pesos que deberán ser pagados en 3 años; plataforma MipymesMx; plataforma Mercado Solidario y Tandas para el Bienestar.

En apoyo a los trabajadores que han sido despedidos y a sus familias, el gobierno de Quintana Roo activó el programa Juntos Saldremos Adelante mediante el cual ha entregado más de un millón de apoyos alimentarios casa por casa y ha atendido 38 mil 636 denuncias por despidos, recuperando a favor de los trabajadores 418.7 millones de pesos.

Escribe una opinión

19 − eighteen =