En la Red

Propietarios de gimnasios vuelven a las calles: exigen reapertura de sus negocios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 10 de agosto
Anwar Moguel

Cumpliendo la amenaza de manifestarse en las oficinas de la Secretaría de Salud, propietarios y trabajadores de gimnasios y de entrenamiento físico de Chetumal marcharon este lunes desde el Palacio Municipal capitalino hasta las oficinas centrales de SESA para presentar un escrito en el que exigen la reapertura de esos negocios que llevan cerrados cinco meses por la emergencia sanitaria del Covid-19 y de los cuales dependen económicamente 250 familias en esta ciudad.

Portando cartulinas y altavoces, alrededor de un centenar de personas participaron en la manifestación para pedir la reapertura de los establecimientos, que acumulan cuantiosas pérdidas.

“Si el gobierno no apoya, que nos deje trabajar, queremos una solución, el deporte es salud”, fueron las consignas que lanzaron.

Entrevistado en el lugar de la protesta, el representante de la Asociación de Propietarios de Gimnasios en Chetumal, Víctor Salaya Sumohano, señaló que han hecho varias solicitudes a la titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, para que se reclasifique esta actividad al color naranja del semáforo epidemiológico y puedan reiniciar labores bajo estrictas medidas sanitarias y de control en el número de personas.

“Ya nos afectó gravemente el cierre por más de cinco meses, por cada gimnasio hay personas que trabajan como entrenadores, recepcionista, personal de limpieza que depende de manera directa, más otro número de ellas de manera indirecta, esto nos afecta a todos”, abundó.

Tras más de una hora de estar plantados en la entrada de las instalaciones de la dependencia fueron atendidos por el director de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Pino Murillo, quien se comprometió a revisar su solicitud en conjunto con los funcionarios de SESA para su análisis y posible aprobación, invitando a una comisión de propietarios a que regresen este miércoles para dar seguimiento a su solicitud.

Escribe una opinión

nineteen + five =