Ad
Ad
Ad
En la Red

Preparan reapertura hoteles de Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 3 de junio
Anwar Moguel

El próximo lunes 8 de junio la mayoría de los hoteles de la zona sur de la entidad estarán reabriendo sus puertas al público tras más de un mes de haber cerrado por la contingencia sanitaria del Covid-19, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur, Déborah Angulo Villanueva, aclarando que el protocolo Covid establece que solo el 30 por ciento de las habitaciones estarán disponibles en este inicio de la “Nueva Normalidad”.

La empresaria chetumaleña señaló que a partir de esa fecha los centros de hospedaje de la capital del estado iniciarán la recepción de huéspedes bajo diversas reglas sanitarias establecidas, para lo cual los propietarios han destinado recursos para la implementación de medidas que deberán tener en el hotel como el personal que labora en los mismos.

Indicó que por estas adecuaciones, 11 de los 35 hoteles registrados en su agrupación no podrán abrir esta semana ya que no cuentan con las condiciones económicas para poder realizarlas, e incluso tres de ellos estarían en riesgo de ya no abrir.

“Hay unos ocho hoteles que van a esperar la reapertura de este mes de junio, tres cuentan con condiciones económicas muy complicadas, 25 ya se encuentran listos para volver a operar la próxima semana, confiamos que poco antes del 15 contemos con una muy buena ocupación”, dijo.

Aclaró que debido a la pandemia solamente se podrá ofertar el 30 por ciento de la totalidad de cuartos de cada centro de hospedaje, estimando que para la segunda quincena de junio cuenten con esa misma cifra de ocupación.

Escribe una opinión

eight + 16 =