Ad
Ad
Ad
En la Red

¡No más mentiras!, exigen empresarios de Chetumal al gobierno federal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 30 de julio
Anwar Moguel

“Una a una, las diferentes promesas que ha hecho el gobierno federal con respecto a la reactivación económica de la zona sur de Quintana Roo y en especial de Chetumal se han ido cayendo como naipes. No hay respuesta a ninguno de los planteamientos que hemos hecho”, expresó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del sur del estado (CCE), Eloy Quintal Jiménez, quien calificó como muy reveladora la publicación de los motivos de la renuncia de Simón Levy-Dabbah a la subsecretaría de Turismo, al no prestarse a las mentiras e irregularidades en esa dependencia federal.

El empresario capitalino señaló que no existe la certeza que las promesas de la federación para reactivar la economía de esta ciudad se vayan a llevar a cabo, sobre todo después de las preocupantes declaraciones del ex subsecretario de la Sectur, ya que esto aumentó la incredulidad e incertidumbre entre los chetumaleños que tenían la esperanza de que las promesas de campaña del ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, se iban a cumplir.

Afirmó que los chetumaleños siguen esperando el cumplimiento de los compromisos del Presidente López Obrador como el traslado de la Sectur, el Tren Maya, la Zona Libre y el bajar el porcentaje a los impuestos como el IVA y el ISR, pero a casi dos años de su administración gran parte de la población ya duda que estas puedan concretarse, sobre todo ahora por las graves afectaciones que está dejando la pandemia del Covid-19.

“Por eso nosotros pedimos: no más mentiras ni falsas promesas del gobierno federal”, manifestó.

Quintal Jiménez consideró que es urgente que el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, aclare los motivos del porque no han cumplido con la mudanza de esa dependencia a esta ciudad, lo cual se había comprometido a realizar en 40 días.

“Es muy importante que el secretario Torruco dé su versión de la situación para informar el estatus y el avance que se tiene en torno a este proyecto de descentralización de la Sectur a Chetumal como unas de las estrategias para reactivar la economía de la zona”, concluyó.

Escribe una opinión

19 + 11 =