Ad
Ad
Ad
En la Red

López Mena llegaría con “dados cargados” a contienda por rectoría de la UQRoo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 3 de julio
Anwar Moguel

Este miércoles el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, renunció al cargo por “motivos personales”, aunque trascendió que su salida obedece a que presentaría su registro como aspirante a la Rectoría de la Universidad de Quintana Roo (UQROO). Tras la intempestiva renuncia, el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, aseguró que no existe ninguna otra baja por el momento en el gabinete estatal y aprovechó para descartarse de la contienda por la titularidad  de la máxima casa de estudios del estado.

“Yo tengo un compromiso con el gobernador Carlos Joaquín y seguiré desempeñándome en las funciones que tengo actualmente, ese es el compromiso que tenemos, de seguir respaldando las acciones de gobierno desde la Oficialía Mayor”, afirmó.

Alamilla Ceballos, quien es egresado de la carrera de Economía de esa Universidad y que era considerado uno de los candidatos más fuertes para ocupar la rectoría, no quiso emitir algún comentario sobre el desempeño de Ángel Rivero Palomo al frente de la UQROO, quien concluye su periodo en agosto próximo, indicando que es la comunidad universitaria quien deberá calificar el desempeño del todavía Rector.

“La calificación del trabajo del rector la pueden dar los universitarios, es lo más adecuado”, señaló.

Sobre este mismo tema, Rafael Briceño Chablé, quien es uno de los aspirantes a la rectoría ya inscritos en este proceso, manifestó que de darse la inscripción de Francisco López Mena se estaría confirmando que habrá dados cargados en la elección del Rector para el periodo 2019-2023.

“Sería una lástima que nuevamente las sombras del intervencionismo caigan sobre la Universidad de Quintana Roo, sabemos cómo está integrada la Junta Directiva, pero en lo particular tengo la confianza que la presidencia lleve a cabo una revisión de todos los perfiles y papeles de los aspirantes y tomen la mejor decisión”, dijo.

Briceño Chable, comentó que no tiene antecedente alguno de que el ahora ex secretario de gobierno cuente con experiencia como docente o investigador en alguna institución de educación superior, requisito establecido dentro de la convocatoria, ya que únicamente se le conoce por ocupar cargos públicos en el Senado y en el gobierno estatal.

“No sé qué papeles vaya a presentar; yo como reportero lo conozco únicamente por diversos cargos públicos que ha desempeñado, no conozco que haya realizado alguna actividad docente”, manifestó.

Cabe señalar que a pocas horas de que concluya el registro de aspirantes, habían solo cuatro contendientes registrados: Martín Ramos Díaz, José Luis Esparza Aguilar, Rafael Briceño Chable y Freidy Ayala Zavalegui, quedando por confirmar la inscripción de López Mena como quinto aspirante.

Escribe una opinión

six + sixteen =