En la Red

Llegan las primeras vacunas contra el Covid-19 a Quintana Roo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 12 de enero
Anwar Moguel

El gobernador Carlos Joaquín González confirmó el arribo para este martes del primer paquete de 2 mil 700 vacunas Pfizer-BioNTech contra el virus SARS-CoV-2 que se aplicarán a personal médico de primera línea de acción en los hospitales que atienden a pacientes de Covid-19 en esta primera etapa.

Carlos Joaquín informó que a partir de las 8:00 de la mañana de este miércoles iniciarán con la inmunización del personal en hospitales de Cancún y Chetumal simultáneamente en el arranque de la campaña nacional masiva.

“Hoy según el itinerario llegarán las vacunas en horarios distintos a Cancún y Chetumal entre las 7:00 y 9:00 de la noche respectivamente, son dos mil 700, el transporte lo hace la Secretaría de Defensa Nacional, es un trabajo coordinado, participa la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE en materia de la aplicación de las mismas”, indicó.

Señaló que de acuerdo al programa presentado por el gobierno federal primero se aplicarán las vacunas a trabajadores de primera línea, después a todo el personal médico y de enfermería, para posteriormente a inicios de febrero empezar la aplicación a adultos mayores.

En otro sentido, el mandatario estatal comentó que hasta el momento ninguno de sus colaboradores le ha externado deseos de separarse del cargo para ir en busca de alguna posición de elección popular, adelantando que no permitirá que se utilicen recursos públicos para la promoción de imagen, haciendo la invitación a la ciudadanía a que en caso de que suceda esto presenten las denuncias correspondientes.

“Quien quiera participar en estas elecciones y buscar un cargo de elección popular, deberá hacerlo desde fuera del gobierno estatal”, sentenció.

Escribe una opinión

4 × one =