Ad
Ad
Ad
En la Red

Grave situación en el Hospital General de Chetumal por el Covid-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 14 de julio
Anwar Moguel

El Hospital General de Chetumal podría colapsar en los próximos días ya que pese al gran esfuerzo que realiza el personal médico y de enfermería no se dan abasto ante el creciente número de personas infectadas de Covid-19 en la capital del estado, aunado al constante reclamo por parte de los trabajadores de la falta de insumos médicos, equipo y respiradores artificiales (ventiladores).

Empleados de ese nosocomio comentaron que diversas áreas que antes eran ocupadas para labores administrativas o de atención al público ya han sido ocupadas para atender personas infectadas con el coronavirus.

Aseguraron que hace falta personal para atender al número creciente de pacientes y los profesionistas en salud no han mostrado interés alguno en apuntarse a los puestos vacantes en la bolsa de trabajo, quizá por temor a contagiarse de esta enfermedad.

“La misma gente que tenemos aquí en suplencias fue la que se contrató,  tenemos bolsa de trabajo, está abierta pero no va la gente, quizás porque están viendo la situación actual”, dijo uno de los empleados.

Por esta situación hicieron un llamado al gobierno federal y estatal para se entreguen todos los insumos médicos necesarios para afrontar esta pandemia y reducir el riesgo de contagio entre el personal de la salud y sus familias, y de igual forma se busque mejorar los sueldos que están ofreciendo para que haya interés para contratar y  reforzar al personal del hospital el cual se encuentra ya rebasado de su capacidad.

Escribe una opinión

20 − thirteen =