Ad
Ad
Ad
En la Red

Félix reconoce labor de Carlos Joaquín

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 9 de septiembre
Anwar Moguel

Al reaparecer públicamente en el Tercer Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González, el ex gobernador Félix González Canto rechazó estar detrás de la supuesta de campaña de golpeteo político que realiza la senadora del partido Morena, Marybel Villegas Canché, contra la administración joaquinista, por el contrario, reconoció el avance que ha tenido Quintana Roo en estos tres años.

“Yo soy amigo de muchos políticos y políticas de todos los diferentes partidos y para mantener esas amistades evito meterme sobre todo en la política actual, no es mi tiempo, no es mi momento, no tengo ningún interés más que vivir en paz y tranquilidad, siempre habrá rumores, pero de ninguna manera, yo soy respetuoso de todas las fuerzas políticas y de todos los participantes políticos”, afirmó.

González Canto, comentó que la presencia de diversos actores de diferentes partidos en el tercer informe estatal es una clara muestra de la democracia que se vive en el país.

Sobre la labor realizada en estos tres años por el gobernador Carlos Joaquín, reconoció el crecimiento en materia turística que ha tenido el estado y la inversión en seguridad que se ha implementado, sobre todo en lo referente a la instalación de cámaras de video vigilancia en distintos puntos del norte y sur de la entidad con el propósito de coadyuvar en el combate a la delincuencia.

“En el informe pudimos ver los resultados que generan confianza, particularmente en materia turística. Tenemos un gobernador que conoce muy bien la materia turística, el gran reto que tiene México es garantizar la seguridad de sus habitantes y en Quintana Roo, con Carlos Joaquín al frente, estamos dando la batalla. Somos un estado complejo porque somos frontera, un estado con mucha inmigración, con mucho crecimiento y eso hace difícil para cualquier gobierno enfrentarla, pero la estrategia del gobierno estatal está dando resultados con la instalación de tecnologías que inhiben el crimen”, opinó.

Por último al ser cuestionado sobre su comparecencia ante la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) el pasado 2 de septiembre, para responder por un proceso administrativo abierto en su contra por su presunta responsabilidad en la venta de terrenos durante el periodo de su gobierno, el ex mandatario indicó que eso es un tema prescrito y que únicamente acudió voluntariamente a esas oficinas para llevar a cabo el procedimiento que corresponde por ley para que se cierre el expediente.

“Eso es un tema que está prescrito, simplemente se siguió el procedimiento como debe de ser, no hay nada malo, no hay nada que ocultar, esperemos que se desahogue rápidamente”, concluyó.

Escribe una opinión

16 − one =