Ad
Ad
Ad
En la Red

El SNTE en Quintana Roo “rompe relaciones” con la titular de Educación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 26 de mayo
Anwar Moguel

El Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández, en conferencia de prensa virtual informó que la organización que  encabeza rompió relaciones con la secretaria de Educación del estado, Ana Isabel Vásquez Jiménez, desconociéndola como interlocutora en el proceso de los cambios de adscripción (cambios de escuela) para el ciclo escolar 2020-2021.

El dirigente, pidió al gobernador Carlos Joaquín González que designe a otra u otras personas con las que se pueda reanudar las negociaciones en los próximos días.

“El SNTE siempre ha optado por el diálogo y cuando se rompe se buscan nuevas estrategias. Si Vásquez Jiménez no nos quiere escuchar, le pedimos al gobernador del estado la integración de un equipo de trabajo que nos permita reanudar el diálogo”.

Al igual que los líderes del SITEQROO y SITEM, Pérez Hernández aseguró que en el gremio existe malestar por la convocatoria de cambios de adscripción emitida por la Secretaría de Educación De Quintana Roo, ya que lesiona los derechos laborales de los trabajadores de la educación, además de que no fueron tomados en cuenta los dirigentes sindicales para su elaboración.

“La convocatoria se elaboró de manera unilateral, sin tomar en cuenta las consideraciones  y la participación de las representaciones sindicales”, aseveró.

Indicó que en otros estados se ha instalado una comisión de cambios de escuela sin mayor problema, pero en el caso de Quintana Roo, responsabilizó a la funcionaria estatal de falta de voluntad para poder llevar a cabo su instalación.

“Tanto la secretaria y sus funcionarios se dirigen en forma altanera, como si fueran los únicos en tener la razón, en ejercer el puesto y decidir lo que se hará, la autoridad educativa muestra una falta de voluntad para escuchar a la base magisterial y negar la posibilidad de participación sindical para efectuar los procesos de cambios de centros de trabajo, sobre todo en momentos en que la pandemia obliga a tomar las mejores decisiones”, dijo.

Exigió que las demandas del magisterio sean escuchadas, advirtiendo que de lo contrario estarán a la espera de las propuestas que hagan los 254 secretarios generales que representan a 22 mil 800 trabajadores de la sección 25 sobre las acciones a tomar, entre ellas incluso la de solicitar la destitución de Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Escribe una opinión

eighteen − 1 =