Ad
Ad
Ad
En la Red

El SNTE en Quintana Roo le da la espalda a Elba Esther

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 27 de noviembre
Anwar Moguel

El dirigente de la sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Fernández, desconoció a la ex presidenta vitalicia del sindicato, Elba Esther Gordillo Morales, asegurando que la Secretaría General de la organización magisterial la encabeza Alfonso Cepeda Salas, quien ya tuvo una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a no intervenir en la vida interna sindical, por lo que han decidido respaldar su liderazgo y trabajar en torno a él.

“Nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no está de acuerdo que en la vida sindical existan líderes vitalicios, que existan intereses por encima de nuestro sindicato o intereses de familia, nada por encima del SNTE”, afirmó.

En conferencia de prensa en la sede de la sección 25 en esta capital, dio a conocer los pormenores de la reunión que sostuvieron 150 líderes magisteriales con López Obrador y con quien ocuparán los cargos de Secretario de Educación y Gobernación en el gobierno morenista.

Allí, se le pidió su postura ante las pretensiones de la maestra Elba Esther Gordillo de retornar a la dirigencia nacional, a lo cual Pérez Hernández respondió que la “institucionalidad es con quien representa a nuestro sindicato nacional, y quien lo representa es el maestro Alfonso Cepeda”.

El líder del SNTE en Quintana Roo manifestó que desapareció la figura de presidente nacional, que era usada para darle continuidad a una dirigencia vitalicia, por aprobación del consejo nacional, quedando solamente el cargo de Secretario general. “Tal y como lo dijo mi dirigente nacional, presidente solo hay uno en el país, en las organizaciones solo debe de haber secretarios generales”, apuntó.

Finalmente, Fermín Pérez dejó claro que el sindicato magisterial trabajará de la mano y en estrecha coordinación con las autoridades del próximo gobierno federal morenista.

“La institucionalidad que siempre nos distingue, la mantendremos con el nuevo gobierno del país”, concluyó.

Escribe una opinión

four × three =