Ad
Ad
Ad
En la Red

Dirigente de la Coparmex pide a AMLO que recapacite y apoye a los empresarios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 14 de mayo
Anwar Moguel

Pese a que el presidente  Andrés Manuel López Obrador ha sido claro en su postura de rechazo a “rescatar” a los empresarios, José Luis Mingüer Alcocer, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chetumal, aseguró que el gobierno federal no puede dejar que las empresas y sus dueños quiebren, ya que el número de desempleados aumentará y terminará impactando la economía en todo México.

“Los empresarios estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando, estamos trabajando de la mano con el gobierno del estado para preservar las fuentes de empleo, pero la verdad es que hasta el momento se han perdido más de 90 mil fuentes de empleo en el estado”, apuntó.

El empresario chetumaleño señaló que la situación actual es muy grave, ya que afirmó que no existe un apoyo por parte de la federación para conservar los miles de empleos que generan, mencionando que la solicitud de salario solidario que enviaron no ha tenido respuesta.

“Hemos hecho la propuesta del salario solidario al gobierno federal y no nos ha escuchado, les pedimos a los legisladores federales que apoyen, no solo a las empresas sino a la planta laboral, los legisladores tienen que empujar estas iniciativas”, dijo.

Sobre esta medida de apoyo indicó que se propone que el gobierno federal aporte el 50 por ciento y el patrón el otro 50 por ciento en sueldos que vayan de uno a tres salarios mínimos (de entre 123 a 360 pesos diarios).

Dijo que es urgente que  las empresas se reactiven y sigan generando fuentes de empleo y puedan pagar sus impuestos tanto municipales, como estatales y federales, lo cual se utiliza para invertir en obras y servicios en beneficio de los habitantes.

Escribe una opinión

5 × one =