Ad
Ad
Ad
En la Red

Descarta Carlos Joaquín contratación de nueva deuda para el estado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 11 de noviembre
Anwar Moguel

El gobernador Carlos Joaquín González, descartó que se vaya adquirir más deuda para enfrentar los recortes previstos en el presupuesto 2020 por parte del gobierno federal, asegurando que la prioridad será refinanciar la deuda existente y buscar otras alternativas que permitan dar liquidez a las finanzas estatales.

“No creo que haya ninguna ampliación de la deuda, sino mejoras en la forma que esta opera, que esto también permita que tengamos la posibilidad de mayores flujos de efectivo, más que ampliar los montos de deuda”, explicó.

Entrevistado en la capital del estado al asistir al cambio de mando en la 34/a. Zona Militar, el mandatario indicó que en estos tres años de su gobierno se ha llevado a cabo un refinanciamiento completo de la deuda estatal, refinanciamiento de intereses y refinanciamiento de las tasas de interés, aprovechando cada vez que se presenta una reducción de las tasas a nivel global  para no seguir pagando un mayor monto por concepto de intereses.

“Hemos estado revisando cómo está la deuda con respecto a las nuevas calificaciones que el estado ha recibido en materia financiera, que también nos permita una reducción, estamos pendiente de todo esto para mejorar los montos y los flujos de efectivo para el estado”, dijo.

También informó que este lunes, con una inversión inicial de 30 millones de pesos, iniciaron los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza en el sur del estado, obra que consiste en el aumento de profundidad a tres metros y la ampliación de 4.8 kilómetros hacia el interior de la Bahía de Chetumal con el propósito de acondicionar un paso marítimo con longitud de 6.3 kilómetros, agregando que gestionará ante las instancias federales alrededor de 200 millones de pesos para el próximo año que se destinarán a estos trabajos.

“Vamos con la primera parte de la inversión del Canal, con 30 millones de pesos, para la primera parte que va del inicio de la Bahía de Chetumal al Mar Caribe, estamos trabajando en la búsqueda de los recursos, de unos 200 millones o un poco más  en conjunto con la Secretaría de Marina, para poder concluir esos trabajos el próximo año”, finalizó.

Escribe una opinión

2 × four =