Ad
Ad
Ad
En la Red

Descalifica Mayuli los proyectos de AMLO para Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 4 de febrero
Anwar Moguel

Los proyectos que planteó durante su campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador para Chetumal, como el traslado de la Secretaría de Turismo (Sectur), la creación de una zona libre y el Tren Maya que ayudarían a reactivar la economía de la ciudad, son promesas populares pero difíciles de cumplir, afirmó la senadora panista Mayuli Martínez Simón.

“Es muy fácil prometer y decir que lo va a hacer el gobierno federal, que lo dijeron, que lo gritaron, vamos a traer a la Sectur, ya vemos el tiempo que lleva el gobierno federal y no tienen la mínima intención de estar en Quintana Roo y menos en Chetumal, que no les representa la importancia que debería ser”, fustigó la política.

Además, informó que en los próximos días convocará a un grupo de legisladores federales para que visiten esta capital con el propósito de que conozcan la situación que prevalece en Chetumal y las oportunidades que puedan traer inversiones a esta parte del estado, para generar nuevas fuentes de empleo y desarrollo.

“Voy a hacer una invitación a mis compañeros legisladores para que conozcan la situación de Chetumal, vamos a organizar foros con el sector empresarial, medios de comunicación y empresarios que deseen invertir con el propósito de detonar la economía del sur del estado”, dijo.

Martínez Simón señaló que ve muy difícil que se cumpla con el traslado de la Sectur a Chetumal, puesto que esta dependencia federal tuvo un recorte del 43 por ciento a su presupuesto para el presente año, por lo que resulta casi imposible se cumpla con esta promesa ante la falta de recursos.

“Yo nunca vi la vialidad de la Sectur a Chetumal, solo fue demagogia, para reactivar la economía hay que bajar la tasa del IVA, que baje el precio de la gasolina como prometió en campaña el ahora presidente, eso sí va a ayudar a los chetumaleños, el traer esa dependencia o cualquier otra son cosas poco posibles de realizar”, concluyó.

Escribe una opinión

1 × three =