En la Red

Denuncia abogada politización de cargos ciudadanos en el Congreso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 9 de julio
Anwar Moguel

Tras la elección de los seis consejeros consultivos de la Comisión de los Derechos Humanos la semana pasada, la abogada Gabriela Rojo Castillo, presidenta de la Asociación Pro Mujer de Quintana Roo y quien fuera aspirante a posición, denunció que el proceso de selección como todos los anteriores que ha llevado a cabo la actual legislatura favorece con cargos a personas ligadas al gobierno en posiciones que deben ser ciudadanas.

La conocida abogada chetumaleña acusó que uno de los consejeros nombrados recientemente es Israel Canto Viana, quien ya había sido nombrado para ser Consejero del Instituto de Transparencia y abandonó la posición.

“Él ya tenía esa misma posición en el Instituto de Transparencia y la dejó, fue cuestionado durante las entrevistas que tuvimos cada uno de nosotros sobre los motivos de abandonar el cargo y no supo dar una explicación jamás”, dijo.

Rojo Castillo aseguró que este abogado es notario público y recientemente tuvo un cargo en la Secretaría de Gobierno. “Él no es una persona que luche por los derechos de las personas, nuevamente en Quintana Roo están dejando sin representación de los derechos a las mujeres”.

Aseguró que a diferencia de los demás aspirantes ella presentó un plan de trabajo a la presente legislatura y no se tomó en cuenta, quizás por no pertenecer a “ningún combo político”.

Por último indicó que espera que este recién nombrado consejo trabaje, ya que el anterior prácticamente no cumplió con su propósito. “Espero que los compañeros nombrados realmente le brinden a este consejo la importancia que tiene”, finalizó.

Escribe una opinión

3 + 19 =