Ad
Ad
Ad
En la Red

Defenestrada lideresa sindical del DIF acusa de extorsión a funcionario laboral

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 29 de julio
Anwar Moguel

En conferencia de prensa, la aún dirigente del sindicato de trabajadores del DIF estatal (STSDIF), Lorena Sanguino Contreras, quien fue notificada la semana pasada de su remoción del cargo por transgredir los estatutos del gremio sindical al reelegirse por un tercer periodo en septiembre de 2018, acusó al secretario de acuerdos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Moisés Almeida Vázquez, de pedir un “moche” de 25 mil pesos para darle su toma de nota, señalando que ya analiza junto con su abogado la posibilidad de entablar una denuncia formal en contra de ese funcionario.

“En el Tribunal laboral hay un secretario general de acuerdos de nombre Moisés Almeida, el cual me pidió 25 mil pesos para entregarme mi toma de nota, al no darle ese dinero, que no lo tengo, me niegan mi toma de nota”, denunció la lideresa.

Sanguino Contreras indicó que a raíz de su negativa de caer en la extorsión, en venganza el secretario de actas es quien se encargó de filtrar información a un pequeño grupo de trabajadores que están en su contra respecto a las sentencias emitidas por esta instancia, asegurando que dicha acción es un delito grave.

“A mi abogado lo notifican el día 22  de julio del documento del supuesto fallo de la Secretaría Estatal del Trabajo, cuando los inconformes lo tienen desde el día 17 y ellos lo sacan a la luz pública. No somos el único sindicato al que le ha pedido dinero y tampoco les han dado su toma de nota hasta que acceden a entregar el dinero que les piden”, detalló.

La dirigente justificó su continuidad al frente del sindicato afirmando que fue aprobada por la mayoría de los trabajadores pertenecientes al STSDIF, indicando que  serán las instancias federales las que ratifiquen el procedimiento con que se llevó a cabo su reelección.

“Tengo un amparo el cual me fue favorecido y estamos a la espera que termine ese juicio, los inconformes sacan un documento la semana pasada donde dicen que me desconocen como secretaria general, les recuerdo que no ha finalizado el juicio y cuento con el respaldo de la mayoría de los trabajadores”, finalizó.

Escribe una opinión

five + 17 =