Ad
Ad
Ad
En la Red

Coronavirus, duro golpe para los taxistas de Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 17 de marzo
Anwar Moguel

El dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Chetumal, Sergio “La Chihua” Cetina Valle, advirtió que se prevé una dura afectación a los ingresos de los taxistas en la capital hasta de un 50 por ciento menos debido al adelanto y aumento del periodo vacacional de “semana santa” y la cancelación de eventos masivos de cualquier índole.

Y es que las medidas de prevención tomadas para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19) han empezado a sentirse en diversos sectores de Chetumal, donde los hoteleros ya reportan cancelaciones para este periodo vacacional, y los restauranteros y otros prestadores de servicio esperan ver disminuidos sus ingresos de forma dramática.

“El extender dos semanas más el periodo vacacional nos va impactar muy duro, ya que de por si en Semana Santa baja el trabajo de los taxistas y de las combis ante el cierre de las escuelas y no hay mucho movimiento, pudiendo llegar hasta el 50 por ciento de los ingresos que se vean afectados los choferes”, estimó el líder sindical.

Sin embargo, anunció que están actuando de forma responsable y que solicitará la colaboración de la Secretaría de Salud (SESA) para que apoye en la capacitación sobre esta enfermedad a los taxistas, para que los choferes tomen las medidas sanitarias pertinentes ya que por su actividad están expuestos a contagiarse.

“Vamos a adquirir antibacteriales para darles a los taxistas para que se lo apliquen los usuarios al momento de abordar las unidades y otras medidas sanitarias como medidas protección a estos choferes”, concluyó.

Escribe una opinión

2 × three =