Ad
Ad
Ad
En la Red

Congreso se aprieta el cinturón: reduce en casi 17 millones su presupuesto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 28 de enero
Anwar Moguel

Apegándose a la política de austeridad instrumentada por el gobernador Carlos Joaquín González, este lunes en conferencia de prensa el Congreso dio a conocer una reducción de casi 17 millones de pesos a su presupuesto del presente año, aclarando que esta no tendrá repercusión en los sueldos y prestaciones del personal del Poder Legislativo ni mucho menos en la operatividad diaria.

En presencia de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, los diputados integrantes de la actual Legislatura encabezada por su presidente Eduardo Martínez Arcila, anunciaron que para el presente ejercicio fiscal habrá una reducción de 16 millones 800 mil pesos del presupuesto de 468 millones 858 mil 458 pesos aprobado a finales de diciembre.

Indicaron que dichos recursos corresponden a una disminución de los gastos personales y de operación de los diputados, como son apoyo a transporte, gasolina, servicio de gastos médicos mayores, entre otros conceptos.

Al respecto el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, explicó que esta reducción se llevará a cabo de manera gradual, cada vez que les sean depositados sus recursos por parte de la Sefiplan, será reembolsado un determinado monto hasta llegar a la cifra establecida.

Sobre este mismo tema Yohanet Torres reconoció esta acción que realiza el Poder Legislativo y confió en que otros organismos estatales se sumarán a la política de austeridad de Carlos Joaquín González, quien emprendió una serie de medidas para el presente año, como la disminución en el sueldo de los funcionarios de su gabinete y de él mismo, así como reducción en el consumo de gasolina y viáticos.

“Vamos a trabajar de forma que todos ustedes sepan hacia donde se canalizan estos recursos, esperamos que al igual que ustedes, otras dependencias autónomas tomen este tipo de decisiones”, concluyó la titular de finanzas.

Publicidad

Escribe una opinión

9 + eleven =