Ad
Ad
Ad
En la Red

Cocinan Morena y Verde en San Lázaro cobro federal de tenencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 23 de abril
Especial

Morena se prepara, junto con el Partido Verde, para pasar “la aplanadora” en la Cámara de Diputados y aprobar la devolución al gobierno federal del impuesto por tenencia vehicular, decretado en 1961 y el cual no se aplica ya en varios estados como Quintana Roo.

El Partido Verde en la Cámara de Diputados mostró abiertamente su apoyo a la propuesta que impulsará la mayoría parlamentaria, según lo dejó ver la semana pasada el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, para “rescatar las finanzas públicas” con el cobro de este impuesto a nivel federal.

“El problema con las diferenciaciones estatales en el cobro de este impuesto, radica principalmente en la posibilidad que brinda a los contribuyentes de evadir sus obligaciones fiscales, debido a que registran sus vehículos en entidades que no cobran la tenencia a pesar de que transitan por entidades en las que si lo hacen, lo que trae consigo repercusiones negativas como lo es que ante la escasa recaudación de este recurso se imposibilite el mantenimiento constante de la infraestructura carretera además del deterioro ambiental que genera porque está comprobado que el cobro de este gravamen es un desincentivo para reducir el uso del automóvil”, argumentó Ramírez Cuéllar.

Por séptimo año consecutivo en este 2019 no se cobrará tenencia vehicular en Quintana Roo. Desde hace dos años en esta entidad únicamente se debe pagar el refrendo del derecho vehicular que, además, cuenta con subsidios.

Escribe una opinión

18 + 14 =