Ad
Ad
Ad
En la Red

Capella está dando resultados, asegura diputado de Morena

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 6 de noviembre
Anwar Moguel

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Luis Fernando Chávez Zepeda, afirmó que el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, a un año de haber asumido el cargo ha dado resultados, ya que las estadísticas a nivel federal señalan que el índice de delincuencia en Quintana Roo va a la baja y que “hay estados que están mucho peor que nosotros”.

El legislador indicó que en los próximos días se reunirá con los integrantes de la comisión para analizar si llaman nuevamente al funcionario para que presente los avances en la estrategia de seguridad que está implementado. 

“Llegaron las cifras del semáforo y otra vez Quintana Roo está todo en rojo, hay un detalle, aquí se sube todo, aquí nadie tapa a nadie, es preferible tener números reales y no engañar a la gente, el secretario Capella tiene 10 meses que tomó el cargo, no son dos años y no lo estoy defendiendo, hay que ser realistas y no mentirle a la gente”, dijo.

Chávez Zepeda recordó que el funcionario les pidió tiempo para que la “estrategia rinda frutos”, mencionando que ahora que esté concluido el C5 en la ciudad de Cancún y las cámaras de video vigilancia instaladas los resultados deben mejorar.

“Donde yo resido, donde yo he estado, el nivel de delincuencia sí ha bajado. Tengo familia en la región 200, por las Palmas, hay mucha presencia policiaca, en la parte norte de Cancún hay mucha presencia de las fuerzas policiacas y también del ejército”, apuntó.

Por último mencionó que un ejemplo de esta disminución es el índice de homicidios dolosos, donde hay estados mucho peor que nosotros y comparando números con otras ciudades “las cosas están bajando”.

Escribe una opinión

fifteen + 4 =