Ad
Ad
Ad
En la Red

Arrancarán obras de rescate de la Biblioteca “Javier Rojo Gómez” de Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 13 de marzo
Anwar Moguel

Con una inversión de 18 millones de pesos la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), que dirige William Conrado Alarcón, anunció la reconstrucción y rescate de la Biblioteca Pública Central “Javier Rojo Gómez” de Chetumal, cuyos trabajos arrancarán este mismo mes y se pretende concluir en su totalidad antes de que finalice el 2019.

El edificio cerró sus puertas de forma definitiva desde el año 2015 por los severos daños que causaron en su infraestructura las intensas lluvias de una onda tropical que azotó la ciudad.

Tras un recorrido a las derruidas instalaciones, este miércoles Conrado Alarcón confirmó que en los próximos días se estarán gestionando los recursos ante la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan) para arrancar con los trabajos.

El funcionario señaló que no se demolerá la estructura, sino que se reforzará con vigas de acero y se trabajará en los espacios que ocuparán la recepción, el área infantil y la cafetería.

“El inmueble no será demolido, lo reforzaremos estructuralmente con trabes de acero. Los acabados exteriores van a ser revestidos con concreto aparente. La zonificación de la biblioteca se divide en cuatro sectores: en la planta baja interior se ubicarán la zona infantil y la biblioteca digital, y en la planta media estarán el vestíbulo a doble altura y las áreas administrativas. En la planta alta interior se situará la sala de consulta y en planta alta exterior la cafetería y la terraza de esta biblioteca, todo esto con un diseño más moderno”, anticipó.

Cabe destacar que en este recorrido y posterior anuncio de trabajos de rescate no estuvo presente la titular del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), Jacqueline Estrada Peña, supuestamente por motivos de agenda.

Escribe una opinión

five × 1 =