Ad
Ad
Ad
En la Red

Apertura de espacios culturales será con semáforo amarillo: ICA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 24 de junio
Anwar Moguel

La titular del Instituto de la Cultura y las artes del estado (ICA), Jacqueline Estrada Peña, informó que los espacios culturales que están bajo su administración serán reabiertos al público una vez que el semáforo epidemiológico de la Nueva Normalidad esté en color amarillo, bajo los protocolos y lineamientos establecidos por las autoridades federales.

La funcionaria señaló que en estos espacios culturales están las Casas de Cultura en varios puntos de la entidad y el Museo de la Cultura Maya en Chetumal, los cuales se encuentran cerrados por el momento.

“La Secretaría de Cultura federal nos dio una lista de lineamientos a seguir para la reapertura de espacios culturales, en casos como los museos los plantean para reabrir cuando el semáforo se encuentre en color amarillo”, explicó.

De igual forma, indicó que para el retorno de los burócratas que laboran en ese instituto será la Oficialía Mayor de Gobierno la que dictamine los tiempos y las formas de la reincorporación de los trabajadores a sus centros laborales, por lo que mantienen una coordinación con esta dependencia para las indicaciones al respecto.

“Todavía no sabemos cuándo se vaya a decretar el semáforo en color amarillo, pero estamos atentos a las indicaciones de las autoridades locales y federales para poder reabrir al público”, concluyó.

Escribe una opinión

fifteen + 18 =