Ad
Ad
Ad
En la Red

Anuncia Carlos Joaquín plan de 10 puntos contra la inseguridad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 12 de febrero
Cancunissimo

La seguridad se ha convertido en la prioridad en Quintana Roo, aseguró Carlos Joaquín González, gobernador del estado, quien señaló que a partir de hoy, queda un canal abierto de información todos los miércoles, una vez concluida la reunión del Gabinete Estatal de Seguridad, para dar pormenores y avances inmediatos a la lucha contra la delincuencia.

“Siempre diremos la verdad, por más difícil que sea, en esta batalla sin cuartel contra la delincuencia”, aseguró el gobernador, a través de un mensaje vía redes sociales, por primera vez en su tipo en la historia del estado.

Posteriormente señaló las serias carencias que se encontraron en los cuerpos policiacos en Quintana Roo, producto de un abandono sistemático de la seguridad en la entidad, y que desencadenó, desde hace años, serios problemas en materia de seguridad, lo que obligó a iniciar una depuración de los cuerpos policiacos.

“El reto de la seguridad de las familias es nuestra mayor prioridad, y es por eso se establece un canal claro y directo de comunicación, en un camino donde si nos mantenemos unidos alcanzaremos el escenario de paz que merece Quintana Roo”.

En el mensaje dio a conocer acciones concretas e integrales para fortalecer la tarea de seguridad y combate a la delincuencia, dividido en un plan de 10 puntos:

1.- Articulación institucional sin precedentes entre los cuerpos de seguridad en los tres niveles.

2.- Gestión e instalación del Mando Único en todo el estado, donde los 5 mil elementos de las policías municipales estarán alineados en un objetivo común.

3.- Formación de la Academia de Estudios Superiores en Seguridad, que capacitará permanentemente a los policías de Quintana Roo, con el apoyo del gobierno federal, Policía Nacional de Colombia, Carabineros de Chile y fuerzas de Estados Unidos.

4.- Construcción del Complejo de Seguridad C5, que será uno de los más importantes de Latinoamérica, con una operación de primera fase de 2 mil cámaras y la más alta tecnología.

5.- Implementación de arcos de seguridad tecnológicos en las entradas y salidas del estado y en algunos municipios.

6.- Instrumentación de la Política de Previsión Social de la Violencia, con la participación de cada una de las instancias del gobierno del estado, que estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Social.

7.- Conformación de la nueva Policía Quintana Roo, capacitada para atender a habitantes y visitantes.

8.- Integración de los concejos ‘Vive Seguro’, que es la integración de la vigilancia vecinal en cada poblado, colonia y barrio del estado, con vinculación directa a policías asignados a ese sector y con alarmas vecinales incorporadas al C5.

9.- Sectorización policial por cuadrante, asegurando la vigilancia en cada punto del estado.

10.- Dignificación Policial, donde se reconocerá y elevará la calidad de vida de ellos y su familia.

Escribe una opinión

10 + 8 =