En la Red

Al borde de la quiebra, exigen la reapertura de gimnasios en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 3 de agosto
Anwar Moguel

“Vamos para el sexto mes con los gimnasios cerrados, son más de 250 familias que dependen de ellos además de que los propietarios estamos en el colapso financiero por los pagos de luz, agua, rentas. Es urgente que las autoridades nos permitan trabajar o vamos a quebrar todos”, afirmó este lunes el representante de la Asociación de Propietarios de Gimnasios en Chetumal, Víctor Salaya Sumohano, quien dijo que están preparados para implementar medidas sanitarias para evitar cualquier posibilidad de contagio de Covid-19 en sus establecimientos.

En conferencia de prensa realizado en el domo frente al Palacio Municipal capitalino, los propietarios de gimnasios revelaron la grave situación que atraviesan ya que sus negocios llevan cerrados 180 días debido a la contingencia sanitaria, provocando el cierre definitivo de dos gimnasios y obligando a otros a vender aparatos y pesas para poder pagar algunos de sus servicios o la renta del local.

“Pedimos que se nos permita trabajar, a nivel federal se estableció que ya podíamos trabajar en semáforo color naranja y a nivel local nos dicen que hasta que esté en color verde podremos reabrir”, apuntó el representante.

Salaya Sumohano, quien también funge como abogado, manifestó que el pago de luz y agua no ha dejado de llegar pese a estar cerrados ya prácticamente hace seis meses, lo cual hace impagable estos servicios al no tener ingresos, mencionando que mientras a ellos no se les permite abrir algunos restaurantes que funcionan como bares sí están funcionando en esta denominada “nueva normalidad”.

“Hay estados que ya reabrieron como Querétaro, Jalisco, Estado de México, nosotros no pedimos  abrir como veníamos trabajando, vamos a abrir con una reducción de personas y con los protocolos de higiene para que no tengan contacto con otra persona y no usen el mismo equipo”, abundó.

Adelantó que el próximo lunes a las 8:30 de la mañana realizarán una marcha pacífica desde los bajos del Palacio municipal hasta las instalaciones centrales de la Secretaría de Salud, que es el área técnica que asesora al gobernador del estado en el tema sanitario.

“Ya no podemos seguir aguantando, ya hay gimnasios en venta, aparatos en venta, esto ya no es sostenible, tenemos pérdidas económicas de entre un millón y medio a dos millones de pesos de mensual entre todos”, concluyó.

Escribe una opinión

20 + eleven =