Cancún, 20 de mayo
SIPSE
Lesly Gómez Caballero ‘mordió’ la gloria en el cierre de patines sobre ruedas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
En cuanto subió al pódium, tras ganar los 21 Kilómetros del Maratón de la categoría Elite Femenil, la experimentada patinadora posó para Novedades Quintana Roo con su nueva conquista, su flamante medalla de oro.
La quintanarroense libró una espectacular prueba, escoltada por las representantes de la Ciudad de México, Valeria Enriqueta Idiaquez Ramírez y Teresa Irem Cruz Alonso, quienes concluyeron en segundo y tercero, respectivamente.
“El equipo le echó ganas en todo momento. Tuvimos que superar obstáculos en cada competencia, pero nunca perdimos el objetivo por intentar ganar la medalla de oro. Los rivales están fuertes, pero nosotros siempre vamos para adelante, con la mejor actitud”, confesó Lesly, quien puso fin a su ciclo en la máxima justa deportiva del país.
Lesly, en compañía de Naimy Gómez Caballero y Azul Rodríguez Jiménez, con bronce en la conclusión de la actividad, igualmente aportaron su granito de arena para totalizar 16 preseas (cinco de oro, seis de plata y cinco de bronce). Julio Aguilar Calderón, otro de los referentes de la delegación que encabeza el entrenador, Juan Pastor León, redondearon una gran participación en su calidad de anfitriones.
El tercer lugar de Naimy, fue en 21 Kilómetros Maratón en Juvenil Mayor Femenil. Citlali Yamileth Chaidez Miranda (Sonora) y Melissa Orozco Vargas (Baja California) completaron la tercia de ases en esta categoría.
Por su parte, Azul Rodríguez Jiménez subió al pódium junto a Karissa Monik García Medina (Baja California) y Stefany Janet Rodríguez (Nuevo León), las mejores en los 16 Kilómetros Maratón Juvenil Menor Femenil.
TRICAMPEONATO DE Q ROO EN VELA
La delegación quintanarroense de vela refrendó su dominio en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, al conseguir el tricampeonato por puntos, superando a las grandes potencias como Nuevo León y Jalisco, gracias a sus nueve medallas conseguidas al término de las acciones de esta disciplina.
Las cálidas aguas de la Bahía de Banderas, en Nayarit, fueron el escenario donde los veleristas caribeños impusieron su experiencia y se colocaron como uno de los mejores equipos del país.
Daniele Gracis, presidente de la Asociación Estatal de la disciplina, fue el encargado de recibir el reconocimiento, que por tercer año corresponde para la entidad, gracias a su excelente participación.
Lo anterior se dio gracias a la gran producción de medallas para la delegación quintanarroense, que fue de cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, para un total de nueve preseas.
En la Olimpiada Nacional, las medallas de oro fueron para Mateo Cortes Suárez, Paloma Rivera Lascurain y Alex Torres Rinaldelli.
Las platas correspondieron a Lorea Luisa Martínez y Edoardo Di Stefano y los bronces para Jerónimo Abogado Irishstephenson y Karla Beatriz Martínez Oviedo.
En Nacional Juvenil, el oro correspondió a Jennifer Berenice Martínez Oviedo y la plata para Massimo Augusto Melgarejo Venegas.
Por otra parte, en el estado de Chihuahua, el combinado quintanarroense de béisbol, de la categoría 13-14 años, se quedó a un paso de llegar a las semifinales, luego de caer con equipo anfitrión con pizarra de 6-3.
En su presentación los caribeños dieron cuenta del combinado veracruzano con pizarra de 8-5, lo que llenó de esperanza al equipo.
No obstante, su segundo duelo fue un doloroso episodio, pues no pudieron hacer nada para encarar al poderoso cuadro de Sinaloa, que les pasó por encima 8-1.
La derrota no mermó el entusiasmo de los quintanarroenses y en el tercer compromiso, los quintanarroenses vinieron de atrás y de manera espectacular vencieron a Nayarit con pizarra de 11-9, para mantenerse con vida.
Sin embargo, en el juego por el boleto a las semifinales, el combinado caribeño se topó con los anfitriones, Chihuahua, con quienes se dio una gran pelea, pero no alcanzó y finalmente fueron derrotados 6-3, después de un verdadero partidazo.
En la capital del estado, este día se disputaron las acciones dentro de las disciplinas de esgrima y bádminton, en las que no figuró ningún atleta quintanarroense.
